Está viendo:

ECO Nº 115 - DEL 19 AL 25 DE MAYO - 2017

Rodriguo Cuevas escanciando sidra

NOTICIA DE LA SEMANA

38 FESTIVAL / El Pregón

Rodrigo Cuevas

¡¡ FUE LA LECHE!!

“¡¡¡Darlo todo…, como si no hubiera mañanaaaa!!!”. Rodrigo Cuevas, como nos había anunciado, no fue al uso: Fue un manantial incesante de leche para el arroz con leche, de ritmo, de frescura, de complicidad, de magia, de espectáculo. Mantuvo a todo el público en vilo y en movimiento  -incluidas las autoridades, a las que llegó a invitar a danzar y ¡las puso en danza!-, atrajo a público, se lo ganó, se lo metió en el bolsillo, dejó sabor de más y, con seguridad, amplió también, y con creces, su ya bien ganado espectro de popularidad y de seguidores deseosos de volver a verlo.

Llegó al escenario con una botella de sidra de selección “Novalín” en una mano y el vaso en la otra, y con gran estilo escanció un culín que seguidamente se lo trincó con fruición. Fue su puesta en escena, para preguntar después: “¿Ya cambiamos la pila, Marcos?”, y añadir: “Felices fiestes a toós y a toes. ¡Viva el arroz con llechi, Viva Cabranes… y vivan les coses feches despaciu…, con tiempu, porque una de les coses que a mí más me llama la atención del arroz con leche ye que puede ser catalogado como un postre subversivo; porque en esti mundo en el que el tiempo ye algo escaso parez que dedicái dos hores a removerlo p´a mí ye algo totalmente subversivo, ye algo antiglobalización y doy gracies porque aquí se siga considerando algo así; porque si en Suiza tienen relojes, lo que nosotros tenemos ye tiempu y que ¡Viva el arroz con lleche!”.

Recordó que “el arroz con lleche ye uno de los postres que más facía mi güela; ahora ya no lo fai tantu desde que murió el mi güelu, pero yo me acuerdo cuando aparecía mi güela pola puerta la cocina con esi largueru llenu de arroz con leche… y a mi güelu…, bueno…, abríaise la boca. Y decíai a mi güela: “¿Pero cómo lo faes p´a facer esti arroz con leche tan ricu?”. Y ella, ¡cómo no!, sacaba el libru de María Luisa que yo heredé de mi madre y ella, a saber también, heredó de mi güela. Porque esti libru non ye solu un libru de cocina; ye que, pa los que ficimos la diáspora asturiana, lo llevamos como un trocín de Asturies pa seguir comiendo lo que aquí se come”.

Prosiguió: “Entonces mi güela sacaba el libru y le decía a mi güelu: “Necesita, por lo menos, hora y media de cocción”.

Fue ésta la chispa indicativa del estribillo rítmico y envolvente que vendría después y con el que contagiaría al público, aunque antes aclaró:

“El poner arroz al fuego dos minutos lleno de agua no es para economizar leche, pues ésta, si se quiere conseguir un arroz sabroso, no debe escatimarse. ¡Es para que suelte la harina y queden los granos más blancos y sueltos, evitando que se deshagan al cocer” (“Todos, arriba: ¡Necesita, por lo menos, hora y media de cocción!” (bis)).

Rodrigo continuó con la receta: “Se pone el arroz en una cacerola pequeña, se le añade agua fría hasta cubrirlo, se acerca al fuego  -éste ha de ser moderado-  y cuando rompe el hervor se le deja hasta que se seque; entonces se pasa el arroz a un escurridor y se refresca con agua fría. ¡Y necesita, por lo menos, hora y media de cocción!”. “Hay otros más trucos, lo que pasa es que no quiero alargar. Y hay otros arroces con leche: Está el normal, el arroz con leche con crema, el arroz con leche a la aurora, a la criolla, a la valenciana, la compota de plátanos, etcétera. Pero, bueno, otra de les coses que a mí me gusta facer, aparte de comer arroz con leche, ye bailar reguetón, porque, oye, una cosa sin la otra…, lo que engordes con el arroz con leche lo bajes perreando, ¿sabes? Hay que trabajar el cuádriceps. Además, con la barriga llena el cuádriceps trabaja más, porque tiene más peso… Yo estuve recoyendo por los pueblos de Cabranes reguetón. Decía yo a les señores: Oye, ¿aquí cantáis reguetón? Y toes dijeren. Sí, sí, de jóvenes aquí cantábamos mucho reguetón, cantábamos por les ventanes y era la forma de ligar que teníamos”.

Ejemplo y demostración cantada puso: “Tengo amores en Fresnéu / en Santolaya y Torazu / también los tengo en Madiéu / y un poquitín más abaxu…”. Invitó a la audiencia: “Ir calentando. No os tensionéis. Rodrigo Cuevas de Piloña p´arriba. ¡Venga cuádriceps!” (con contorneo flexionante de su pecho). Añadió en ese momento: “Las autoridades perreando… y la muyer del buen marido siempre parece soltera… En fin, voy cantavos una canción y yo os dejo con los premios y todo lo que ahora va a acontecer. Porque… ye que no quería contar la historia del arroz con leche porque me dijeron que todos los años el pregonero cuenta la historia del arroz con leche; y dije, bueno, pues entós ya la sabrán, que me la cuenten ellos a mí después tomándome un culín. Yo a ellos…, pues les canto, les roneo… y ahora voy cantavos una canción que cantaba el mio güelu: Tengo de subir al puertu/ aunque me cubra la nieveee / que allí ta la que me quiere./ Ay, amor. Y ahora todos: Déxame subir al carru / carreteru de Colunga / déxame subir al carru / que esta noche voy de rumba. ¡Que viva Cabranes, que viva el arroz con leche!

Pero el público no le dejó retirarse, al grito de “¡otra, otra!”; y entonces agregó: “¡Y que vivan les coses feches sin prisa, así, así, porque ahora que nos apetez estar un ratu más, pues estamos! ¿Qué hay más importante que el tiempo? Voy a cantar. ¿Puedo cantar? ¿Me dicen que una sola? ¿No me dejan dos?”.

Y se despidió con su “hit” (máximo éxito) actual, el Ritmo de Verdiciu: Soy de Verdiciu…, abundando, como durante todo el acto, en estilosa y cuidada provocación, con sugerentes estímulos de su cuerpo; deshaciéndose de camisa y faja e incluso bajando al suelo e incrustándose entre el público, que le abría paso, entusiasmado. Su último gesto, casi de éxtasis, fue lanzar al viento su montera picona…, que fue a caer, con precisión –apenas tuvo que extender las manos-  justo delante del director general de Turismo. Para concluir: “¡Que viva la vida… y Cabranes! ¡Hasta siempre! ¡Muches gracies, de verdad! ¡Y gracies al Ayuntamiento, por traerme!”. Mientras el público, en expectación total, daba bravos, aplausos, gritos y pitos entusiastas, echaban humo sus móviles de tanto grabar y flashear y extendía el comentario de que fue el más ameno, divertido y mejor de los 38 y que  “no igualará nadie este pregón en la vida”. El listón lo deja Rodrigo, a quien ya le salió actuación en Perú, así de alto./

La foto de portada, con anécdota. Sucedió que cuando el fotógrafo de este periódico, espontáneamente, decidió acceder leve y fugazmente al escenario para captar la imagen (del ordenador sobre la cocina de la Cofradía, las baquetas, el atrezzo asturiano y la mezcla de tecnología, raíz y divismo cabaretero), Rodrigo Cuevas (que no le conocía y que en ese momento estaba contando lo que había recopilado por Cabranes y que “de jóvenes cantábamos mucho reguetón por les ventanes y era la forma de ligar que teníamos…”), paró en seco y se dirigió al fotógrafo, sugerente: “¡Hola! ¿A qué tú también perreas? Ja, ja, ja, ¡dijo que sí!”. El fotógrafo reculó de inmediato, mientras el público se desternillaba y aplaudía, en uno de los momentos  -no pensados-  posiblemente más celebrados del día.

María Puente y Rosa García exhiben los trofeos del primer premio entre Gerardo Fabián (Alcalde), Virginia Naredo (primera Teniente) y Julio Zapico (director general de Turismo)./ Foto: EL ECO

38 FESTIVAL / El Ganador

Hostería de Torazo repitió primer premio, con récord

Hace dos años que el grupo Nature aterrizó en Torazo para hacerse cargo de la Hostería. Fue llegar y a los dos meses llevarse el primer premio del Festival, hecho éste que ha vuelto a repetirse en esta 38 edición, estableciendo un récord de ganador bis con menor tiempo transcurrido entre una y otra victoria.

Y si en 2015 el cocinero responsable de tal éxito fue Orlando (hoy al frente de la cocina de Chigre Nature, en Oviedo), el artífice del postre ganador, en esta ocasión, se llama Monchu.

Se da la circunstancia de que, este año, este grupo hotelero se presentó al concurso cabranés con sus cuatro marcas: Hostería de Torazo (en Cabranes), Chigre Nature (en Oviedo), Restaurante Pueblo Astur (en Cofiño-Parres) y Restaurante Los Arcos (en Cangas de Onís) y cada cual con su cocinero y su sello diferenciador.

Pues la elaboración más lograda estaba aquí y el primer premio  -el premio gordo del certamen-  quedó en nuestro Concejo.

Por Santa Eulalia estuvo toda la mañana, saludando y compartiendo, uno de los principales socios del Grupo, Antón Puente, y fue su hija, María (acompañada por la directora de eventos de la Hostería, Rosa García Palomo), quienes se encargaron de recibir en el escenario de la carpa el galardón, y quienes, sobrecogidas por la sorpresa, apenas acertaron a decir, sin precisar los detalles que se les solicitaron sobre el trabajo culinario premiado: "Gracias a nuestros cocineros que dedican horas y horas y mucha paciencia a cocinar este arroz; muchas gracias al Ayuntamiento y a todos".

Hubo de ser la presentadora, Paula Rodríguez, quien sí diese cuenta de ese meritaje, a juicio del jurado, "por la textura cremosa en su sabor intenso y por la cuidada presentación, donde ha destacado la obligada presencia del azúcar caramelizado, consiguiendo un equilibrio entre la cremosidad y la presencia del grano, así como una conjunción de sabores y aromas".

Esta sabiduría de conjunciones se fraguó de nuevo en Torazo, porque un dato más de ese aspecto diferenciador entre las cuatro marcas citadas es que, según hemos podido saber, el cocinero de Chigre Nature llamó por teléfono a Monchu para expresarle su felicitación.

Además, y en conversación posterior con los medios de comunicación, María y Rosa dedicaron el premio a Ramón Celorio, el cocinero coordinador de los cuatro Restaurantes, aquejado el jueves, 11, de un episodio cardíaco que precisó ingreso hospitalario y del que se repone satisfactoriamente.

Finalizada la labor del Jurado, el público se lanzó a probar de las cazuelas concursantes. La número 5 de la derecha, comenzando por este lado inferior de la foto, corresponde a la ganadora, a la que sólo le quedan las arrañaduras./ Foto: EL ECO.

38 FESTIVAL / Los Premiados

Como publicamos la pasada semana, han sido 103 los inscritos y 89 los que finalmente se presentaron. Quienes no lo hicieron alegaron dificultades para acceder a Santa Eulalia antes de las once de la mañana.

El Jurado estuvo compuesto por Mariano Santos Rodríguez, Alberto Fernández Hortal y Alejandro Fernández Suárez (de la Cofradía del Oriciu, de Gijón); Rosa Velasco Jiménez y Francisco Cassani Valverde (de la Cofradía Amigos del Olivo, de Baena-Córdoba); y por Rosa Alonso Roces, Jaime Cardín Sánchez, Miguel Ángel García Asensio, Choni Martínez Partyki y Román García Fernández (de Gijón); actuando como presidente del mismo el Cronista oficial de Colunga y experto gastrónomo, José Antonio Fidalgo Sánchez; y como secretario, Laureano Corrales Pérez (presidente de la cabranesa Cofradía del Arroz con Leche y administrativo del Ayuntamiento de Cabranes).

Los 10 que se llevaron premio fueron:

1º. Hostería de Torazo, de Torazo. 73 puntos. Premio: 300 euros y trofeos del Ayuntamiento de Cabranes y de Cristalería Cardín. Hicieron entrega: Gerardo Fabián Fernández (Alcalde de Cabranes)  y Virginia Naredo Préstamo (Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cabranes).

2º. Rafael Cuesta Fernández, de Cazanes (Villaviciosa). 72 puntos. Premio: 150 euros y trofeos de la Junta General del Principado y de Peluquería Toñi. Hicieron entrega Julio González Zapico (Director General de Turismo) y Marcos Gutiérrez (diputado regional de la Junta General del Principado).

3º. Fernando Rodríguez, de Coya (Piloña). 71 puntos. Premio: 100 euros  y trofeos del Ayuntamiento de Colunga y del Grupo Ensinluz (de Santa Eulalia). Hicieron entrega: Ramón Juste (Gerente del Serida) y Rogelio Pando (Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y Alcalde de Colunga).

4º. Manuel Cayado González, de Gijón. 69 puntos. Premio: Trofeos del Ayuntamiento de Piloña y obsequio de Cristalería Cardín, entregados por Patricia Ferrero (Teniente de Alcalde de Piloña) y Azucena Iglesias (Concejala de Piloña).

5º. Juan Redondo, de Ceceda (Nava). 68 puntos. Premio: Trofeo del Ayuntamiento de Villaviciosa, que entregó su Teniente de Alcalde, Lorena Villar.

6º. Sergio Cayado González, de Gijón. 67 puntos. Premio: Trofeo del Ayuntamiento de Nava, entregado por su Alcalde, Juan Cañal.

7º. Turi Fernández López, de Madiedo/Madiéu (Cabranes). 66 puntos. Premio: Trofeo del Ayuntamiento de Parres, entregado por su Alcalde, Emilio García.

8º. Mina Batalla Noval, de Oles (Villaviciosa). 62 puntos. Premio: Trofeo del Ayuntamiento de Bimenes, que entregó su Alcalde, Aitor García.

9º. Esther Llaniella Portilla, de Ferrol (A Coruña)). 60 puntos. Premio: Trofeo de Caja Rural, entregado por Fernando Ginés Martínez Martínez (director de la oficina de Santa Eulalia).

10º. Dulce María Fernández Vega, de Villaviciosa. 56 puntos. Premio: Trofeo de la Parroquia Rural de Pandenes, que entregó el Alcalde de Sariego, Saúl Bastián.

Susana López Ares en el recinto de la carpa, con Alejandro Casquero (presidente de la agrupación local); el concejal cabranés, José Manuel Llera; y el militante de Villaviciosa, Borja García./ Foto: EL ECO

38 FESTIVAL / Personalidades políticas

Ares: "No renunciamos a ningún apoyo"

Por cuarta vez ha venido al Festival la hoy diputada nacional y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Susana López Ares, quien a nuestra pregunta sobre qué tal la vida política por Madrid, respondió: "Pues ahora estamos con mucho trabajo. A mí, dentro de mi Grupo, me toca coordinar todo lo relativo a los Presupuestos Generales del Estado, con lo cual en este momento tenemos mucha tarea; y ahí estamos, intentando conseguir ese acuerdo para que podamos tener unas cuentas que son necesarias para España y para Asturias, porque para esta Comunidad también van muchas medidas de apoyo a nuestros mayores, a nuestros jóvenes y asimismo, sobre todo, al mundo rural".

¿Y cree que con Canarias está arreglado para sacarlo adelante?

Bueno..., estamos trabajando con ellos, pero tampoco renunciamos a que se puedan ir incorporando más partidos o más diputados, porque tenemos que poner en valor la necesidad del acuerdo y de mejorar esos consensos para que las decisiones que se tomen sean mejores.

Sobre el Festival comentó que "es una fiesta que tenemos que seguir potenciando, porque al final pone en valor nuestra cultura y nuestra gastronomía". ¿Y el ambiente? "Muy bueno, como siempre". ¿Y el acceso a Santa Eulalia? "Vine temprano, para acompañar a Alejandro y a José Manuel Llera, y entré por donde siempre; no tuve problemas".

Imagen de la Consejera de Desarrollo Rural

La Consejera, hasta las doce

No pudo estar más tiempo la Consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez González, quien hubo de compartir su visita con el 30 concurso nacional de la raza asturiana de la montaña que también  -y no deja en buen lugar la coordinación comarcal a efectos de evitar estas coincidencias-  se celebraba en Infiesto.

Sí atendió a los medios informativos, como TPA, medio en el que destacó el descenso, de un 17 % menos que la media nacional, en la incidencia negativa de la reciente campaña de saneamiento ganadero, y más en concreto de la brucelosis.

Le acompañó, en la representación institucional del Principado -el Presidente, Javier Fernández, que fue también invitado, lamentó no poder asistir-,el director general de Turismo, quien le relevó en la entrega de premios./ Foto: EL ECO, de TPA

Esquela de Celia Canellada Obaya

ENTRE NOSOTROS

Tute: 28 parejas. Es el número de las que se dieron cita el viernes de San Francisco, día 14, en El Llano, para disputar el campeonato que organiza la Asociación Cultural y de Festejos de Fresnéu. El triunfo, en esta ocasión, fue para Pedro y Jorge, de Coya (Piloña). La próxima jornada será el viernes, 26 de mayo.

Se casaron. La Hostería de Torazo fue escenario el sábado, 29 de abril, a partir de las seis y media de la tarde, del acto en el que contrajeron matrimonio civil, ante el Alcalde del Concejo, Gerardo Fabián Fernández, los contrayentes, Jorge Fontela Lorenzana (nacido en Oviedo) con la madrileña, Cristina Aranguren Matellanes. Ejercieron como testigos oficiales, María Nieves Fontela Lorenzana y María Mercedes Aranguren Matellanes y el nuevo matrimonio ha fijado su residencia en Madrid. La ceremonia, con una emotiva lectura de un amigo común de la pareja, dejó un muy grato recuerdo a todos.

NECROLÓGICAS

Celia, de Naveda. En Gijón, y habiendo alcanzado los 95 años, se nos fue, el jueves, 11 de mayo, Celia Canellada Obaya, mujer de toda la vida de Naveda (en vivienda a la izquierda del camino de acceso a La Bobia, excepto en los últimos años cuando por motivos  de edad y de salud se trasladó con su hija a la villa de Jovellanos). Aquí había nacido el 28 de noviembre de  1921, hija de Manuel y de Milagros (naturales de Naveda y Piñera, respectivamente) y se le puso por nombre María Acelia, si bien siempre la conocimos como Celia. Nos deja el recuerdo de una buena mujer, muy trabajadora, preocupada de la familia y querida por los vecinos; y muy entusiasta de iniciativas como la fiesta de les carroces de Fresnéu, con su marido, Emilio Blanco Prida, del que enviudó en 1988.Tuvo este desenlace, en su momento  -y así quedó reflejado en EL ECO de nuestra Segunda Época-  un fuerte impacto. Hermana política de Mario (de El Viscu) y abuela de Eduardo y de Martín (casado éste con Lucía Meana, de Bospolín), su despedida tuvo lugar el sábado 13, a partir de las siete de la tarde, en la iglesia y cementerio parroquiales de Fresnedo/Fresnéu, con aportación, por la familia, de dos autocares, desde Santa Eulalia y Poreño. El velatorio fue en el tanatorio de Cabueñes.

Tito, de Los Villares. En el Hospital de Cabueñes, a la edad de 82 años, murió el pasado martes, día 16, Tito Alonso Oro, natural de Los Villares, donde había nacido el 24 de septiembre de 1934, hijo de Rogelio y de Bernardina, naturales de Valdebárcena y de esta localidad cabranesa, respectivamente. Se le había inscrito en el Registro Civil con el nombre de Tito Liverino. Casado con María del Pilar Piquero Naredo (hermana de Susa, de Pandenes) y padre de Elisabeth y Fernando, era hermano de Aida (casada con José Antonio Parajón). Su despedida se celebró el miércoles, 17, mediante funeral en la iglesia de Villaviciosa y tras velatorio en el tanatorio Valdediós.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Hacemos EL ECO DE CABRANES: Enrique Corripio Monestina (redacción y contenidos, correo electrónico: encomo54_arroba_gmail.com), Laureano Corrales Pérez (Área informática), Noelia Muñío Sánchez (Sección de “Empleo”, Área informática, Edición impresa y Difusión en la Red) y Dolores Fabián Llavona (Difusión impresa y gestión).

Precio de este ejemplar, en papel: 1 € (disponible en el Telecentro)

Nuestro Correo electrónico: encomo54_arroba_gmail.com

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ESTA SEMANA, EN CABRANES

EL TIEMPO: Domingo tórrido. Los intervalos nubosos de este viernes darán paso a un sábado poco nuboso al principio y cubierto después (con 30% de probabilidad de lluvia), situación que se extenderá a los siguientes días, con creciente predominio del sol. / Temperaturas: Se prevén nada menos que 25 grados este domingo, 21º el miércoles y 23º el jueves. La más baja, este sábado, con 16º. / Viento: Poco perceptible (no pasará de 12 km/h)

INCENDIOS: ÍNDICE DE RIESGO/ Viernes, 19 de Mayo: 1 / Sábado, 20 de Mayo: 1 (sólo podrán realizar quemas quienes posean autorización calificada con los números 1, 2 y 3, ambos días). Para resto de días, llamar al 112 o consultar la Prensa diaria.

CONVOCATORIAS Y AVISOS

Fase lunar: Luna nueva el jueves, 25 de mayo, en Géminis (hasta ese día estamos en cuarto menguante). / El pensamiento: El enemigo más temible de la democracia es la demagogia.

Taller de recuperación de la vista. En Madiedo, este miércoles, 24, y el siguiente, de 5 a 6 de la tarde, se celebrará en el centro social de la escuela un taller de recuperación de la vista.

Sábado de fútbol. En abierto, por Gol, se da el Real Oviedo-R. Zaragoza, desde el Carlos Tartiere, a las 21:00 horas.

Carrera del año pasado

Domingo de ciclismo, con corte de tráfico. En el Parque Empresarial, este domingo, desde las once de la mañana, apasionantes pruebas de “Futuro-bike” para escuelas de ciclismo. Se prevén en torno a 250 participantes, con una nueva categoría (cadete) que subirá desde dicho Parque hasta Mases y bajará por el Corveru, por cuyo motivo estará cerrada la carretera, en este tramo afectado, de 11 a 2.

Martes de Vivero. Valnalón ofrecerá una sesión gratuita grupal, desde las 10, y después individualizada, a mujeres emprendedoras. Llamar al 985.89.80.02 o vivero_arroba_cabranes.es

Cita con D.N.I. Será el próximo viernes, 26, desde las 8:45, en el Ayuntamiento. Se desplazará el equipo móvil para renovación de este documento. Hay 21 inscritos. Para más inscripciones: 985.89.80.02.

Imagen de Fernándo Martínez

Homenaje a Fernando. Será el sábado, 27, en el Restaurante Amandi, a las 14:00 h., y se le tributa, con una comida, a Fernando Ginés Martínez, con motivo de su pre-jubilación como director de Caja Rural en la oficina de Santa Eulalia. Últimos días para retirada de tickes (a 20 euros) en bares del Concejo.

CULTOS: Domingo 6º de Pascua. La primera Lectura habla de los muchos milagros que hacía Felipe en Samaria. El milagro, hoy, es que en un mundo que es esclavo del consumo se pueda vivir de otra manera. Lecturas (Liturgia de la Palabra) para este domingo: Hechos,  Pedro, Evangelio de Juan.

     Domingo, 21 de Mayo:

 Iglesia de Fresnedo: Misa a las 10:30 horas.  Iglesia de Torazo: Misa a las 11:45, aplicada por Manuel e Inés (de Los Cuetos, tíos de Adelina)  Iglesia de Santa Eulalia: Misa a las 13:00 horas (por Bienvenido Pardo, su esposa María Cruz Suárez y por José Manuel García), con Primera Comunión de los niños Candela (nieta de los citados), Hugo González Corrales (el xanín del pasado Festival), Joaquín Venegas Lloris y Llara Lloris.

Jueves, 25. Torazo. Capilla de la Sienra: Misa a las 17:00 horas, por familiares de Esther Corripio y Mario Nozaleda.

Imagen de la mesa de las tarrinas de concurso

Última página..., por esta semana

Desaparición de detalles. Acabados los actos del Festival y después de la comida, la organización echó en falta  elementos decorativos del stand, tales como una lechera blanca de porcelana –la de esta foto-y un hervidor, así como  un número significativo de cazuelas de los participantes en el concurso; e igualmente, de la zona de la carpa donde se hizo la muestra de requemado del arroz con leche desaparecieron una tartera de porcelana roja,  ganchos de requemar, una garcilla, dos cucharones y 30 fuentes (mitad de plástico con flores azules y mitad de barro). Son, especialmente la lechera y el hervidor, piezas municipales  -de todos-  y el esfuerzo que se hace para exponerlas y dotar de más empaque al certamen, hacen necesaria la llamada para una recuperación responsable de estos elementos, por su simbolismo.

Imagen de Rodrigo Cuevas

Nuevo diseño. El escenario estrenó diseño, en L, y una decoración floral con 9 centros (de margaritas y clavelines), con los colores de la bandera del Concejo; y un ramo delante del atril, con hortensias y más profusión lúcida, que alegraban sustantivamente la vista. Ahí refulgen, en plena actuación de Rodrigo./ Fotos: EL ECO

<< volver

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Copyright © 2011

Ayuntamiento de Cabranes

Todos los derechos reservados